El Comité de Ética

El Comité de Ética del Grupo Jerónimo Martins tiene como misión acompañar, con imparcialidad y total independencia, la divulgación y el cumplimiento del Código de Conducta y Política Anticorrupción, que reflejan los principios éticos y deontológicos por los cuales se deben guiar los colaboradores del Grupo Jerónimo Martins y sus Empresas.

 

Competencias

Cabe al Comité de Ética de Jerónimo Martins apreciar las cuestiones que le sean reportadas por los órganos y comisiones internos competentes, así como analizar aquellas que sean sometidas por cualquier cliente, colaborador o socio de negocio.

 

Al mismo tiempo, el Comité procura velar por la existencia de un sistema de control interno que garantice el cumplimiento del Código de Conducta y Política Anticorrupción de Jerónimo Martins. Siempre que se justifique, el Comité es igualmente responsable por proponer la revisión de procedimientos y normas internas relacionadas con su ámbito de actuación.

Alcance de la actividad

Jaroslaw Sobczyk

Presidente

Pedro Maya

Vocal

Dominik Wolski

Vocal

Pedro Antunes

Vocal

Cristina Minoya Perez

Vocal

¿Cómo operamos?

RECIBIMOS Y EVALUAMOS

las situaciones sometidas por las diferentes partes del Grupo, asegurando la confidencialidad del contacto y garantizando una vía abierta de comunicación para aclarar las dudas relacionadas con la situación.

MEDIAMOS Y RESPONDEMOS

a las situaciones sometidas con base en las informaciones obtenidas, involucrando las áreas y los departamentos internos relevantes para elaboración de la correspondiente opinión.

COMPARTIMOS Y RECOMENDAMOS

oportunidades de mejoría e indicadores de actividad, promoviendo el debate interno sobre el tema y dando a conocer algunas de las mejores prácticas internacionales.

Garantizamos total confidencialidad en el tratamiento de todas las situaciones.

Lo que no hacemos

Nos reservamos el derecho de no responder, o interactuar, con partes que claramente revelen mala fe, presenten contenidos inapropiados o expongan denuncias cuyo fundamento sea manifiestamente insuficiente para análisis. No gestionamos situaciones que no comprendan nuestra esfera de actuación y misión. Para tal efecto, recomendamos la consulta del área de contactos del sitio web corporativo del Grupo Jerónimo Martins y de los sitios web de las respectivas Empresas.